La investigación sanitaria es una inversión a largo plazo y la eficacia de los proyectos exige una continuidad en el tiempo y un esfuerzo en su financiación que, en ocasiones, se frustra por falta de la misma. La crisis ha provocado que en nuestro país, la inversión pública en  I+D haya sufrido drásticos recortes, lo que conlleva la pérdida de un trabajo de años, que los potenciales avances se disipen y que haya una fuga de talento investigador. Desde las administraciones públicas y, en concreto, desde el Consell de la Generalitat Valenciana, se ha promovido la Ley de Mecenazgo que pretende dar un marco fiscal a la financiación privada en diferentes temas, y entre ellos, el de la investigación sanitaria.

Por todo ello, la campaña que se pone en marcha, dentro del plan de mecenazgo de INCLIVA, pretende dar a conocer la importancia de la investigación sanitaria desarrollada por el personal sanitario del Departamento de Salud Clínico-Malvarrosa, la Facultad de Medicina y la fundación Igenomix, a través de INCLIVA, y potenciar, mediante diversas acciones de sensibilización ciudadana, la involucración de todos en el desarrollo de esta labor investigadora.

Es prioritario dar a conocer a la ciudadanía que los profesionales médicos y sanitarios, además de la labor asistencial, se involucran en proyectos de investigación que revierten en la calidad de nuestro sistema de salud. Asimismo, dado que creemos firmemente en la necesidad de que se invierta más en investigación, queremos impulsar el plan de mecenazgo de INCLIVA que busca recabar fondos privados para financiar proyectos de investigación.

La campaña, que cuenta con un lazo tricolor como imagen de la misma, estará visible en parte de las fachadas del Hospital Clínico, redes sociales y en otros soportes como esta página web o la de INCLIVA https://www.incliva.es/ayudanos-a-investigar.

Bajo el lema “yo apoyo la investigación” se pretende incidir en un hecho, que la investigación sanitaria es una gran inversión, buena para la sociedad, buena para ti y los tuyos.