El Dr. Andrés Cervantes, director general de INCLIVA y José Luis Zaragosí, patrono de la Fundación Valencia Club de Fútbol (VCF) y consejero del Valencia CF SAD, han presentado el acuerdo de colaboración por el que la entidad valencianista se convierte en ‘Embajador de honor de INCLIVA’. Contaremos con el apoyo de fundación valencianista en la difusión de nuestra campaña ‘Yo apoyo la investigación’ para concienciar a la sociedad de la necesidad e importancia de apoyar la investigación sanitaria y ayudar a la recaudación de fondos para este fin.

El Dr. Cervantes ha mostrado su enorme agradecimiento a la Fundación VCF por esta colaboración. “Nuestros investigadores también compiten en un Liga, en nuestro caso, en la Liga de Campeones de la Investigación Médica y, para ocupar las primeras posiciones, necesitamos el apoyo de toda la sociedad”, ha añadido el Dr. Cervantes.

Por su parte, el Dr. José Luis Zaragosí ha mostrado el pleno apoyo del VCF a la investigación sanitaria que se desarrolla en Valencia, de la que ha destacado su elevado nivel, aunque, ha dicho, “está falta de recursos y visibilidad”. En este sentido, ha añadido que “hay que concienciar a la población de que la investigación es la base sobre la que se sustenta nuestra evolución en el futuro” y ha mostrado su orgullo “de pertenecer a un club como el VCF que, además de los objetivos puramente deportivos, se preocupa de los aspectos sociales y también de la investigación, liderando este proyecto de mecenazgo con el INCLIVA y, de esta manera, buscando sinergias entre entidades valencianas de referencia”.

‘Vídeo alineación’ del ‘equipo de jugadores- investigadores’ de INCLIVA

Fruto de esta colaboración, se ha presentado al ‘nuevo equipo del Valencia’ con la proyección del ‘Vídeo alineación’ de investigadores de INCLIVA, que ‘juegan’, cada día, en primera línea de investigación, mejorando la calidad de la asistencia sanitaria. El vídeo, que integra al nuevo equipo integrado por investigadores de INCLIVA, se proyectará en el vídeo marcador antes del inicio y en el descanso del partido que disputarán el Valencia Club de Fútbol y el Barça el sábado 25 de enero.

Se puede ver el vídeo en el siguiente  enlace