CÁNCER DE MAMA

“Gracias a la investigación, cada día damos mejores noticias a los pacientes con cáncer Dra. Ana Lluch

Dra. Ana Lluch

Coordinadora de proyecto

En España se dan unos 27.000 casos de cáncer de mama al año. En la Comunidad Valenciana, la incidencia es de unas 4.000 mujeres anualmente.

Las mujeres enfermas de cáncer de mama cada vez son más jóvenes y, aunque la mortalidad no es alta en este tipo de cáncer (es menor del 15 %), 50.000 mujeres de menos de 40 años son diagnosticadas de cáncer de mama cada año y la incidencia va en aumento en Europa.

El Grupo de Investigación de Biología en Cáncer de Mama dirigido por la doctora Ana Lluch desarrolla líneas de trabajo punteras de España profundizando en las bases genéticas y genómicas del cáncer de mama y en la búsqueda de nuevas estrategias biológicas. El cáncer de mama es una de las patologías en la que más hemos avanzado: hace unos 30 años poseíamos un 60% de éxito, hoy llegamos a curar el 85% de los casos.

Hace unos años, los tratamientos estaban dirigidos a eliminar células del tumor, ahora el objetivo es modificarlas, no suprimirlas. Los tratamientos son mucho menos agresivos y están adaptados a cada paciente y a cada tumor.