COVID19

«La pandemia ocasionada por el COVID-19 ha puesto de manifiesto que necesitamos que la ciencia y la investigación aporte soluciones. El coronavirus es un reto en que todos tenemos un papel protagonista»

INCLIVA

Investigación en COVID19

Las autoridades de todo el mundo están movilizando recursos para la investigación del COVID19. Sin embargo, la necesidad de encontrar soluciones con urgencia hace claramente insuficientes estos recursos y se precisan más medios. La sociedad está respondiendo con solidaridad, realizando donaciones y buscando un papel protagonista en la resolución del gran reto que plantea el Coronavirus.

Los profesionales de INCLIVA, desde sus respectivas especialidades, han propuesto diferentes proyectos para arrojar luz a las múltiples preguntas que está generando el COVID-19. Dos proyectos han conseguido el respaldo del Instituto de Salud Carlos III pero quedan iniciativas que todavía no se han podido acometer.

La lucha contra esta pandemia es cosa de todos y tú también puedes contribuir a la solución apoyando nuestros proyectos de investigación:

  • Iniciativas para validar test diagnósticos de COVID desde el servicio de Microbiología, implicado en todo el proceso de diagnóstico y seguimiento de los pacientes de COVID.
  • Ensayo clínico en pacientes de UCI encaminado a comparar dos tipos de sedación para determinar cuál de las dos puede mejorar el distrés respiratorio del adulto, que es el principal problema que presentan los pacientes graves.
  • Evaluación de la afectación pulmonar en los pacientes que superen la infección.
  • Evaluación de dos equipos de hemodiálisis en pacientes dializados con COVID.
  • Puesta en marcha de una colección de biobanco específica de COVID. El biobanco es un laboratorio específico que se dedica a coleccionar muestras de diferentes patologías, almacenarlas en condiciones de calidad para que puedan ser utilizadas en futuras investigaciones.