ENFERMEDAD RENAL

“Actualmente tenemos pocos fondos para investigar el cáncer infantil. Queremos encontrar soluciones para el neuroblastoma”  Dra. Rosa Noguera

Dr. José Luis Górriz

Coordinador de proyecto

Enfermedad renal

El Dr. Jose Luis Górriz cursó sus estudios en la Facultad de Medicina de la Universitat de València, doctorándose en esta Universidad en 1994. Es profesor Profesor asociado de Medicina y Ciencias de la Salud, Facultad de Medicina en la Universidad de Valencia.

Especialista en Nefrología formado en el Hospital La Fe, Valencia (1988-1991). Medico adjunto y posteriormente Jefe de Sección en Hospital Universitario Dr Peset (Enero 1992- Abril 2017). Desde mayo de 2017 obtiene la plaza de Jefe de Servicio de Nefrología del Hospital Clínico Universitario de Valencia. Desde 1992 ha desarrollado tarea asistencial en los distintos campos de la Nefrología (Hemodiálisis, Trasplante renal y Nefrología Clínica) dedicándose principalmente desde 1999 a la Nefrología Clínica, hipertensión arterial y enfermedad renal crónica principalmente enfermedad renal diabética.

 Su trabajo de investigación se ha llevado a cabo en paralelo a la práctica clínica, centrado principalmente en la prevención y el tratamiento de la enfermedad renal crónica, principalmente en pacientes con enfermedad renal diabética.

También ha investigado las complicaciones cardiovasculares en pacientes con enfermedad renal crónica y estrategias para prevenir la progresión a diálisis. Tanto la diabetes como la enfermedad renal crónica tienen una alta prevalencia en la población general y constituyen una enorme carga económica para el sistema de salud con graves consecuencias en la salud y la calidad de vida de los pacientes. Por esta razón, José Luis siempre ha estado motivado por su trabajo manteniendo un interés apasionado en la prevención de la enfermedad renal crónica.

 El Dr Jose Luis Górriz es experto en tecnología de información médica y ha coordinado varios estudios epidemiológicos y estudios multicéntricos utilizando grandes bases de datos. Ha coordinado y participado en proyectos de formación médica coordinando trabajo entre nefrólogos y distintas especialidades, especialmente Cardiología, Atención Primaria y Endocrinología centrados en un enfoque multidisciplinario para la enfermedad renal crónica.

Ha participado como investigador principal en más de 40 ensayos clínicos (principalmente nefropatía diabética). Ha publicado más de 120 artículos en revistas con impacto junto con muchos capítulos de libros y monografías de formación médica continuada. Fue secretario de la Sociedad Española de Nefrología desde 2008-2014. Actualmente es presidente de la Sociedad Valenciana de Nefrología.