OBESIDAD INFANTIL

“La obesidad en niños y adolescentes es un problema de salud pública por su elevada prevalencia y sus consecuencias a corto y largo plazo” Dra. Empar Lurbe

Dra. Empar Lurbe

Coordinadora de proyecto

La obesidad es el problema de salud más importante del siglo XXI y no tardará en superar al tabaquismo como el principal factor de riesgo de padecer un cáncer. Los datos son contundentes: uno de cada cinco españoles es obeso y el 57% de los niños de hoy sufrirán esta enfermedad a los 35 años. Un niño obeso tiene un 85% de posibilidades de serlo también de adulto, con una probabilidad muy alta de desarrollar enfermedades como la diabetes tipo 2, hipertensión, hígado graso, inflamación crónica, etc. tanto en la niñez como en la vida adulta. Criar niños obesos, es construir una sociedad enferma. De ahí la importancia de atacar el problema en su origen, corrigiendo los hábitos de alimentación y actividad física de los más pequeños.

El grupo de Investigación de la Dra. Lurbe, perteneciente a CIBER OBN, está llevando a cabo trabajos punteros internacionalmente centrados en la aplicación de las nuevas tecnologías para la prevención y tratamiento de la obesidad infantil.