Testamento solidario

Solidarios por siempre

La solidaridad no tiene límites, incluso hay personas que siguen siendo solidarias cuando les llega su fin. A la hora de hacer su testamento, además de pensar en su familia y seres queridos, dejan parte de su patrimonio a INCLIVA o incluso nos designan como herederos universales. Su legado es regalar vida y esperanza a las personas que padecen enfermedades que todavía no tienen una solución médica.

 

Personas que brillan eternamente

Son personas que han vivido en primera persona, o a través de un ser querido cercano, el sufrimiento y la impotencia ante una enfermedad sin solución, personas que confían en nuestro trabajo y creen que un futuro mejor es posible gracias a la investigación médica. En todos los casos son personas que llevan la solidaridad en su ADN, con profundos valores y un gran compromiso con la sociedad. Nuestro agradecimiento y gratitud a todos ellos: con el testamento solidario a favor de INCLIVA siempre estará viva la luz de su solidaridad.

¿Cómo puedo hacer mi testamento solidario?

Hacer testamento es un momento trascendente ya que implica decidir el destino de nuestros bienes cuando ya no estemos. A la vez, es la mejor manera de ordenar nuestros deseos y voluntades. Aunque se puede cambiar en cualquier momento, conviene pensarlo detenidamente y determinar lo que se va a testar a los diferentes herederos.

Planifica tu testamento

Decide quienes van a ser tus herederos y lo que quieres dejar a cada uno de ellos, respetando los límites que marca la ley. Infórmate y consúltanos todas las dudas que te surjan. 

l

Firma ante notario

Para formalizar tus deseos, tienes que acudir al notario, donde redactarán tu testamento. Nuestro nombre oficial es Fundación para la Investigación del Hospital Clínico de la Comunitat Valenciana (FUNDACIÓN INCLIVA) con CIF: G-96886080. Antes de firmarlo, revisa que se ajusta perfectamente a tu voluntad.

w

Comunícanoslo

Si has incluido a INCLIVA en tu testamento, ya sean unos bienes específicos, como co-heredero o heredero universal, te agradecemos que nos informes y que nos envíes una copia.

Contacta con nosotros

Si te surge cualquier duda a lo largo del proceso, puedes contactar con nosotros para informarte, sin ningún compromiso. Puedes llamarnos por teléfono al número  961 973 541 ó 961 973 517 preguntando por Maite Sáenz o en el correo electrónico secretariageneral@incliva.es

Tipos de testamentos solidarios

En función de tus circunstancias, y teniendo en cuenta a tus seres queridos, tú decides cómo colaboras con INCLIVA. Puedes contribuir a la investigación médica legando una parte de tus ahorros, una joya u obra de arte, una vivienda, unas acciones o incluso todo tu patrimonio si no tienes herederos forzosos.

Todas las aportaciones son importantes. Cualquier contribución, con independencia de su cuantía, ayuda a la construcción de un futuro de salud y esperanza para millones de personas.

Legado específico
Puedes especificar en tu testamento qué bien o a activo en concreto quieres legar a INCLIVA para que se destine a la investigación médica.
Co-herederos

Puedes designar a más de una persona o entidad como tus herederos, indicando el porcentaje que destinas a cada uno de ellos dentro de los límites que marca la ley (el tercio de la legítima, el tercio de mejora y el tercio de libre disposición).

Herederos universales
Cuando no hay herederos forzosos, puedes designar a INCLIVA como heredero universal y legar todo tu patrimonio para la investigación médica. Recuerda que en este caso, si no has redactado el testamento, la ley designa por defecto al Estado como heredero universal.